Materiales perfecto para redecorar la casa en la playa

15548741
3
ene
2019

Comenzó la temporada y con ello las visitas a los balnearios serán más frecuentes. Si tiene un espacio en la playa y quiere convertirlo en su refugio familiar, la decoración apropiada le dará calidez a su vivienda.

Las tendencias nos conectan con lo natural y la belleza de lo sencillo, indica la decoradora María Fernanda Sánchez de Stagg, de Verde & Naranja.

“En una casa de playa con espacio limitado y todo en un solo ambiente hay que tener cuidado de no colocar mobiliario innecesario”, indica.

En cuanto a colores, Sánchez afirma que se pueden usar tonos naturales como el blanco y materiales como la madera. “Mimbre, bambú , tejidos, plantas, variedad de materiales y texturas que nos conecten con la naturaleza”, añade.

El atractivo de estos espacios son la diversidad de estilos con los que pueden decorarse. Desde una ambientación náutica, rústica, mediterránea, tailandés, tropical, boho chic, étnica. Sánchez dice que todo depende del gusto de quienes residan en la propiedad.

Viviana Viteri, de almacenes Marriot, destaca la iluminación en estas edificaciones. “Podemos escoger lámparas de madera, de fibras naturales o algún detalle que vaya de acuerdo con nuestro estilo. Hay que evitar el metal porque se puede dañar fácilmente por la salinidad en el ambiente”, advierte.

En cuanto a mobiliario, Tomás Haon, diseñador de la marca TK+, afirma, además, que la tendencia son las maderas con las vetas al natural, estilos rústicos y el empleo de distintos tonos y variedades.

“Mezclar las maderas viejas con las modernas, pero que todo se vea natural, perdiendo lo que antes era solo caoba o colores oscuros en cualquier madera”, recalca. Otros materiales para mobiliario en estos espacios son rattan, bambú, teca, textileno, aluminio adonizado y polywood.

Rattan

Este material lo podemos encontrar en rattan natural y rattan sintético que es el más utilizado en áreas de exteriores por su resistencia al sol. No se agrieta y no se daña a diferencia de las fibras naturales que sufren daños si están expuestas al exterior sin protección.

Bambú

Los muebles de bambú son hermosos para interiores, crean esa sensación de calidez en un ambiente pero lo mejor es usarlos solo en área de interior o bajo terrazas porque al exponerse al agua y sol se pueden dañar las fibras.

Teca

La madera de teca se la usa mucho por su belleza y durabilidad. Es muy resistente al sol, agua, agrietamiento y es óptima para muebles en interior o exterior. Siempre hay que darle mantenimiento para que mantenga su belleza.

Polywood

El Polywood es un material sostenible con el que se fabrican muebles de exteriores que puedan estar expuestos a sol directo sin sufrir ningún daño.

Textileno

Los muebles de textileno son fabricados con mallas de vinilo muy resistente, perfectos para exteriores

Aluminio anodizado

Este tipo de mobiliario es muy utilizado en exteriores porque se caliente menos que cualquier otro material. 

Tags
Twitter Timeline