No te compliques a la hora de vacacionar

woman makes cleaning
27
sep
2017

Disfrutar de tus vacaciones al pie del mar es una de las sensaciones más relajantes y reconfortantes, y si lo haces en compañía de tu familia,​ aún mejor. Para que esto suceda debes preparar tu casa en la playa para recibir a todos tus seres queridos y el primer paso es la limpieza.

Para que esta labor la realices sin ninguna complicación,​ Juan Carlos Calderón, jefe de Marca de la categoría Home La Fabril y el ingeniero Jorge Lagla, gerente general de Personal Cleaner & Cleaners S.A., expertos en esta área, compartieron algunos consejos y tips que serán de mucha ayuda.

Lugares principales
La cocina es la estancia principal y a la que debes prestar mayor atención al momento de limpiar, ya que es el lugar donde ​se ​preparan y consumen los alimentos.

Los baños y duchas son los lugares donde proliferan las bacterias, porque es ahí donde nos despojamos de todo lo que recibimos en el mar.

El piso es una superficie que no se puede descuidar, el aseo de este se realizará según el tipo de material que lo recubre.

Prioriza el aseo de mesas, sillas y armarios que ​se usarán, por lo general suelen estar llenos de polvo o arena y esto puede afectar tu salud.

Tips de limpieza
Este tipo de viviendas en su mayoría son usadas para épocas de vacaciones o en feriados, por lo que el aseo puedes hacerlo cada semana o por lo menos una vez al mes.

Para eliminar la suciedad de los objetos del hogar, humedece un paño con un limpiador desinfectante de tu fragancia preferida. Al igual que con el trapeador, exprime el exceso para que no lleves la suciedad de un lado para el otro.

El truco más importante es evitar que el polvo se acumule, intenta limpiar después de tu jornada. Si no cuentas con mucho tiempo​, puedes hacerlo el fin de semana.

Es aconsejable desinfectar y lavar los colchones como parte fundamental, por lo menos una vez al año para no tener que enfrentarse a los temibles ácaros.

Salinidad
La clave de todo está en el mantenimiento que debemos dar a todo. Debemos empezar por la pintura, escogiendo una de buena calidad tanto para paredes internas como externas.

Prepara una mezcla de limpiador desinfectante con una taza de agua y vi​értelo en un rociador, con esta puedes realizar la limpieza de tus ventanas, pero asegúrate de eliminar el polvo que puede estar depositado.

Las paredes también son depósitos de polvo, por lo que es conveniente ventilar la casa. Abre las ventanas de los extremos y crea una ventilación cruzada que limpie la atmósfera y refresque los ambientes.

Los muebles y accesorios debes mantenerlos tapados para protegerlos mientras la casa se encuentra cerrada.

Usa cerámica para los pisos, es el mejor material para este tipo de clima. Es más fácil de limpiar y evitará el daño por la acción de arena y sal.

Tener especial cuidado con los elementos exteriores metálicos, debes hacer un mantenimiento más minucioso para evitar el óxido.

Importante
Comprar utensilios de la mejor calidad, no los más económicos, ​pues ​ son duraderos y brindan una mejor limpieza.

Limpiar con guantes nos ayuda a prevenir enfermedades y mantener la piel en perfecto estado.

Lavar todo después de usarlo hasta las escobas, que es donde se queda todo lo que recogemos.

Tags
Twitter Timeline