Consejos para decoración vintage en tu casa

decoracion vintage
11
abr
2016

Lo antiguo vuelve a tomar auge, eso sí, combinado con piezas modernas para crear ambientes con este estilo.

La decoración vintage se caracteriza por incluir elementos que lucen antiguos, entre estos relojes de péndulo, lámparas de mesa y de pie con formas redondeadas, alfombras de texturas y diversos tipos de muebles, pero con un toque contemporáneo.
“Se utilizan muebles de grandes dimensiones, de colores oscuros, y fabricados con materiales naturales como madera, mimbre y cristal”. 

Es común confundir el estilo vintage con el retro porque los dos evocan el pasado. El estilo vintage integra piezas antiguas  
El estilo retro utiliza muebles y accesorios que se fabricaron recientemente, con un diseño basado en lo antiguo.

vintage cuarto

Paredes

Para crear un ambiente vintage se pueden utilizar vinilos decorativos que simulen paredes desgastadas. También es común para esta decoración colocar estantes con los libros antiguos como enciclopedias, así como aquellos que tienen pastas de cuero y que pueden reutilizarse para álbumes de fotos.

Las piezas antiguas como teléfonos, tocadiscos, mapas o carteles pueden ser un complemento decorativo para las estancias.

“En la decoración vintage también destacan los muebles rústicos, que dan grandes resultados si se combinan con artículos modernos o con objetos reciclados, como botellas de vidrio convertidas en lámparas”.

El toque artesanal

Todos los muebles y demás elementos que forman parte de una decoración vintage deberían ser artesanales. Si bien no es indispensable que sea así en su totalidad, los  objetos fabricados por medio de técnicas no industriales aportan un atractivo muy particular a este estilo.

Algunos elementos que añaden este carácter rústico son las vigas a la vista en el techo, alfombras artesanales y velas.

vintage

Twitter Timeline