Cómo decorar tu cuarto con poco dinero

Como-decorar-tu-cuarto-con-poco-dinero
5
abr
2016

Si crees que tu habitación necesita un nuevo diseño y quieres cambiar algunas cosas pero no cuentas con un gran presupuesto para hacerlo, entonces te mostraré algunos consejos o tips para aprender cómo decorar tu cuarto con poco dinero.

No siempre el presupuesto es un condicionante para poder decidir el momento de la redecoración de alguna habitación, ya que muchas veces esperamos el momento adecuado para juntar el dinero necesario, pero la mayoría de veces tener un gran presupuesto no es la solución, mientras que sí lo es tener grandes ideas.


Antes de decorar, limpiar y ordenar

Como-decorar-tu-cuarto-con-poco-dinero-1Antes que nada, debes limpiar la habitación y ordenar todo lo que se encuentra fuera de su sitio. Esta debe ser la forma más fácil de darle un mejor aspecto a tu dormitorio, es bueno mantenerlo aseado y organizado porque de esta manera (lo creas o no) habrá mayor energía positiva y una sensación más agradable. 


Elegir los colores para decorar tu cuarto

Como-decorar-tu-cuarto-con-poco-dinero-2
Darle color a tu dormitorio es probablemente la manera más económica de darle un nuevo aspecto a las habitaciones de tu casa, especialmente a tu dormitorio. Lo primero que se tiene que hacer es definir el estilo perfecto para la la decoración, después se elegirá la combinación de colores y se definirá cuál es el principal, cuál el secundario y, si hay un tercer color, cuál será el terciario.

Si no sabes qué combinación de colores elegir para determinado estilo te recomiendo que utilices una paleta de colores. Además, si deseas una habitación acogedora prueba con colores cálidos como rojos, naranjas o amarillos mientras que si quieres algo natural debes tener en cuenta los verdes, marrones y arena u oro.

Recuerda que la elección de colores no solamente influye en la pintura de las paredes si no que tienes que tener en cuenta los muebles y otros accesorios de decoración, ya que estos deben combinar con los demás colores.


Cambiar adornos y accesorios

Como-decorar-tu-cuarto-con-poco-dinero-3
Para comprar accesorios como velas y lámparas puedes ir a ventas de garaje o de usados, también podrás encontrar algún mueble que se ajuste al estilo que deseas imprimir en la habitación. Por otro lado, la ropa de cama y/o fundas de cojines nuevas le brindarán un nuevo aspecto a la decoración de tu cuarto con poco dinero.


Acentúa la decoración

Como-decorar-tu-cuarto-con-poco-dinero-4
Si quieres decorar tu cuarto y tienes un área que es particularmente más atractiva, entonces busca acentuarla con una decoración especial o la colocación de accesorios que la hagan más interesante. Es una buena usar plantillas para decorar paredes o decorar con flores y darle un ambiente natural, mientras que seguramente consigas un punto focal impresionante.

Espero que estos consejos para decorar tu cuarto con poco dinero te sean útiles. Hay un sinfín de ideas para decorar habitaciones sin gastar una fortuna en adornos, accesorios y muebles costosos; lo único que realmente necesitas es creatividad y ganas de realizar tus ideas. ¡Inténtalo!

Twitter Timeline