Detalles para tener en cuenta al momento de modificar el baño 

baños pequeños
5
ago
2016

Si estas pensando en renovar tu baño, con cambio de baldosas, sanitarios y muebles, debes tener en cuenta que las decisiones debes tomarlas tú y no cargar al profesional con dudas o enfadarte cuando no te han leído el pensamiento.

Luminosidad

En muchas ocasiones, si no has dejado el proyecto estructurado, el equipo encargado de la obra puede elegir el libre albedrío y el resultado no ser lo que esperabas. Hay detalles fundamentales que deben quedar claros.

En el cuarto de baño necesitamos mucha luz. Natural y artificial. En el caso de que tu pequeña ventana no se pueda ampliar, busca algún truco para multiplicar la luz, como poner enormes espejos.

baño con pared de espejos

Almacenamiento

Es cierto que mucho muebles y sanitarios de diseño son hermosos, pero no se ajustan a la medida de nuestros espacios. Sé práctico, ¿Aprovechan al máximo el espacio disponible para que almacenes toda nuestra colección de productos de higiene personal?

almacenamiento baño

Ventilación adecuada

Un baño debe estar muy bien ventilado. Si la ventana es pequeña, en el mercado hay otros sistemas de ventilación perfectos para que estar en ese cuartito de baño no sea un trauma.

ventilacion en el baño

¿La puerta cierra de forma correcta?

En los espacios pequeños es fundamental hacia donde se abra la puerta. Si abre hacia dentro y choca con el lavabo y no deja que entres con comodidad, lo mejor es cambiar la dirección puedes poner una puerta corredera o similar.

cerrar las puertas en un baño pequeno

Baldosas en la dirección adecuada

Es importante estar delante cuando se coloquen las primeras baldosas, lo que para ti es una obviedad, para otros puede no serlo y volver a alicatar todo el baño, una vez acabado es costoso y una faena, por no decir otra cosa más fuerte o resignarte a dejarlas como no querías hasta el siguiente cambio.

baldosas en direccion correcta baño pequeño

Twitter Timeline