Consejos de la abuela: limpieza

secreto de la abuela limpieza
23
sep
2016

En ocasiones hay productos de limpieza que pueden resultar dañinos por sus componentes fuertes, hay niños con alergias o no sirven para limpiar determinados textiles u objetos… hay que recurrir a los consejos de nuestra abuelas.
Ingredientes naturales y resultados óptimos ¿quieres saber sómo funcionan estos detergentes naturales?

Vinagre

Limpiador por naturaleza, el vinagre de vino blanco no puede ser más barato y servir para más cosas: limpia el bronce y con la ayuda de un estropajo de aluminio fino, estará tan brillante y pulido con poco esfuerzo.
También es perfecto para que desaparezca la cal de grifos y mamparas en el baño y además espanta a los insectos. También se utiliza para limpiar los cristales.

Amoniaco

¿Tienes una mancha en tu sofá color vainilla? ¿Los niños han vuelto a limpiarse en las toallas sin pasar por el agua con jabón primero? No desesperes. Con un poco de amoniaco diluido en agua con jabón neutro, no hay mancha que se resista y el color estará protegido. También se utiliza para limpiar los peines y cepillos del pelo, así nos aseguramos que también desinfecta.

Bicarbonato

Una cucharadita de bicarbonato de sodio y listo! también el mármol y los objetos de plata inglesa sin brillo, si los sumerges en una solución de vinagre y bicarbonato, recuperan su espledor de antaño.

limpieza con bicarbonato

Ceras

Pon en baño maria una parte de cera de abeja, agrega un chorro de aceite de linaza, mézclalos bien y tus muebles de madera estarán limpios y relucientes como el primer dia. Primero deja que se enfríe y solidifique tu cera natural y aplica con brocha una buena capa.
Deja que penetre en tus muebles y media hora después empieza a sacarles brillo con un paño de algodón y te quedarás petrificado.

Hielo

¿Tienes un chicle pegado en una alfombra? simplemente hay que aplicar hielo sobre el chicle y quitarlo con ayuda de un cuchillo. Para terminar por completo con la mancha aplica disolvente sobre la mancha y si queda marca haz una mezcla de agua oxigenada con agua a partes iguales para aclarar la alfombra.

Pasta de dientes

Hay muchos trucos para limpiar la plata y uno de ellos es utilizar pasta de dientes. Hazte con un paño sueve y ve frotando tus objetos de plata con un paño de algodón suave hasta que brillen como espejos.

limpiar plata con pasta dental

Limón

Otro limpiador natural, quita las manchas de óxido, de carmín, las de fruta y tomate de los manteles y servilletas. Si la mancha ya está seca o es muy grandes, mezcla zumo de limón y bicarbonato de sodio y déjala en remojo ¡servilletas limpias y sin manchas!
También funciona con los cromados y los aceros y encima deja buen olor.

¿Conoces otro secreto de la abuela? Cuéntanos 

Twitter Timeline