Colores para pintar espacios pequeños

colores-para-pintar-un-apartamento-pequeno-1
23
feb
2016

Cuando no podemos agregar más metros a la vivienda que tenemos, hay que buscar otras soluciones para conseguir que el efecto visual sea el de amplitud y espacio. 

Lo ideal es que junto a los colores que escojas para pintar tu apartamento pequeño, también tengas en cuenta el mobiliario, la decoración y el textil que viste al ambiente; de esta forma podrás obtener aún más posibilidades (estéticamente hablando) de lograr un efecto de mayor amplitud.

Qué color elegir para un apartamento pequeño

Blanco mate, brillante, colores crema, champán, amarillos tenues y en general los colores claros brindan una sensación de espacio, sobre todo porque la luz rebota más en ellos y tiene un efecto amplificador.
Sin embargo en los tonos de amarillo no se recomienda el acabado mate.
Los naranjas y el color salmón también son buenas alternativas para pintar las paredes.
Si eres de las más audaces, entonces escoge colores verdaderamente vivos, como el azul eléctrico, verde esmeralda, fucsia.
Pinta el techo de un color más claro que las paredes.

Trucos para decorar apartamentos pequeños

Pinta de colores los sitios inesperados tales como el fondo de estanterías o un radiador; aplica un tono más oscuro en una pared del recibidor o juega con los contrastes; esto hace que las dimensiones no se perciban igual que cuando tienen un color uniforme.
Pinta los zócalos de un color fuerte y brillante diferente al de la pared, por ejemplo rojo.
Coloca espejos en los que se refleje la luz.
Si tienes la posibilidad de que entre luz natural en el apartamento utiliza cortinas del tipo visillo para que no impidan su paso.
Si tu vivienda es oscura, coloca luces dirigidas a espacios en los que se necesita de luz para evitar sentir su carencia.

Twitter Timeline