Consejos fáciles para decorar tu nueva casa

consejos-faciles-para-decorar-tu-nueva-casa-01
18
feb
2016

La mudanza a tu nueva casa está llena siempre de ilusión y no vemos la hora de que nuestro hogar se vea pronto tal como lo imaginamos. Pero lo cierto es que decorar una casa lleva su tiempo, y entre las múltiples ocupaciones que podemos tener -trabajo, estudio, familia, vida social- no siempre podemos dedicarnos exclusivamente a que nuestra casa luzca como la soñamos. Aquí te damos unos consejos para decorar tu nueva casa para que puedas darle a tu hogar el look que más te gusta con estas ideas de decoración básicas y rendidoras.

Decidir el estilo de decoración
Es bueno que tengas en mente qué estilo de decoración te gusta más: retro, moderno, minimalista, vintage, estilo country… Cuanto más claro tengas el look que quieras darle a tu casa, más fácil te será conseguir ideas y objetos para decorar, y evitarás abrumarte con todo tipo de opciones disímiles.

Puedes ayudarte a elegir un estilo mirando sitios online de ideas decoración, buscando ideas en Pinterest o en revistas.

Elegir la paleta de colores para tu casa

Del mismo modo que con la elección del estilo, elegir una paleta de colores predominante para tu casa te facilitará las cosas. Puede que estés hojeando una revista de ideas, un sitio web de decoración o paseando por una feria de artesanías: si sabes cuáles son los colores que van con el estilo de tu casa te será mucho más sencillo prestar atención únicamente a los que vayan con los colores de tu casa.

Recuerda escoger dos o tres colores que se complementen entre sí.

Hacer cosas a mano
No te abrumes haciendo listas interminables de objetos y mobiliarios que quieres comprar, ya que tu presupuesto seguramente lo sufrirá. Muchas cosas pueden resolverse a mano, con estantes que coloques tú misma, reciclando muebles y mesas en desuso y realizando todo tipo de manualidades caseras para decoración sin gastar una fortuna.

Utilizar fotos para decorar
Los marcos de fotografías son algo muy fácil de hacer en casa, y pueden resolverte la decoración de las paredes colgando tus fotografías favoritas. No sólo tienen que ser fotos personales: puedes imprimir imágenes de Internet que te gusten y enmarcarlas de modos sencillos y creativos. El look de tu casa cambiará instantáneamente al tener las paredes así decoradas.

 

Twitter Timeline