Casas de playa, complementa y armoniza tu espacio

foto-victor-alvarez
11
sep
2017

Temas tribales, estampados de flores, geométricos, tonos neutros, dorado tipo viejo, bronce, cobre y plateado son algunas de las alternativas que encontraremos esta temporada en los adornos para las casas de playa. Si bien es un espacio que lo usas en fechas determinadas, no puedes dejar que su interior pase desapercibido, atrévete a ponerle un toque de estilo.

La diseñadora de interiores Inés Paulson de Guzmán recomienda jugar con los tonos que evocan el ambiente playero, como el dorado en referencia a las caídas de sol, el gris que se vincula con la arena y que es una tendencia refinada, y los acentos en turquesa por el mar. Se están usando accesorios grandes en general: floreros, bases y adornos.

Paulson manifiesta que en la actualidad también se utiliza el material reciclado. Maderas que las puedes encontrar en un bosque se les da utilidad en su forma natural como macetero o para base de una mesa. “La idea es cada vez reciclar más, esa parte ecológica, de preservación del medio ambiente está muy en boga. Entonces tienes el contraste de las cosas superfinas y las cosas más rústicas que hacen un buen balance en una decoración”, detalla la experta.

Adriana Sáenz, diseñadora de interiores de De Prati, explica que en cuanto a texturas y materiales, sin duda este año estará todo lo relacionado con la naturaleza, como accesorios tejidos, cerámica, mármol, linos y yute, también veremos pliegues en sábanas, cortinas y cojines para crear elementos táctiles.

Si te inclinas por un ambiente romántico, Sáenz sugiere colores pasteles: verde limón, turquesa, azul marino y coral, pero si prefieres las decoraciones tradicionales y cálidas, la paleta de colores gira en torno a los tonos tierra como el beige y café claro combinados con mostaza, naranja, vino tinto, azul petróleo y verde oliva.

Menciona que la colección para la temporada que ofrece De Prati está inspirada en el look marinero con elementos como lámparas naturales (portavelas) de botellas de vidrio decoradas con cuerdas anudadas, esto combinado con centros de mesa nacarados en formas de conchas y para complementar unos cojines a rayas rojo y azul.

Como productos adicionales cuentan con espejos con marcos de madera, portarretratos con acabados naturales, cojines llanos en colores vivos que resaltan la sala.

En tanto, el almacén Confaida también posee accesorios que complementarán tu espacio, como adornos de resina en forma de coral, floreros decorativos con motivos de peces, bandejas auxiliares con forma de ancla en acero inoxidable, lámparas de pared hechas con cuerdas y platos decorativos de metal.

Consejos de la especialista
Inés Paulson nos compartió algunos tips para que tu vivienda refleje elegancia y calidez.

En cualquier espacio para decorar siempre debe haber un florero, libros, una caja que puede ser de madera, hecha con conchas o en bronce, unos candelabros en las mesas auxiliares y las lámparas que pueden acompañar a una sala.

En los dormitorios lo más recomendable es colocar literas para ganar espacio.

En los pasillos se ven bien las luces indirectas y el papel tapiz, pero hay que saber colocarlo.

Los tumbados falsos también quedan bien en las casas de playa, ya que le dan un toque moderno.

Twitter Timeline