Mejore sus finanzas y controle el dinero de casa

data24362017
11
jun
2019

La mayoría de las familias conoce sus ingresos, pero no sabe a ciencia cierta cuáles son sus gastos, es por eso que llevar un control y mantener un orden en la salida de dinero es el punto de partida para tener una mejor economía:

  • Establecer prioridades, llevar un registro diario de los gastos y designar parte de los ingresos al ahorro, según expertos en economía y finanzas.

  • Determinar hacia dónde se dirige el mayor flujo de dinero para así conocer qué rubros están generando mayor gasto y ver si el presupuesto que se maneja internamente en el hogar cubre estos valores.

  • Manejar los ingresos de manera conjunta cuando hay más de un ingreso que mantenga el hogar, ya que algunas veces hacerlo por separado da paso a alguna fuga de dinero no intencional.

  • Conversar con los miembros del hogar para establecer los objetivos que tengan en términos de presupuesto. Es decir, definir cuál será la prioridad dentro de un tiempo establecido que se pueda conseguir con el monto de dinero que se tenga de base.

  • Ordenar la nevera para evitar que los alimentos caduquen sin ser consumidos, ya que esto es equivalente a perder dinero; evitar el consumo innecesario de los servicios básicos apagando luces que no estén en uso o incluso arreglando desperfectos que pudieran estar elevando la planilla, por ejemplo, alguna fuga de agua.

Tags