Consejos para impulsar tu emprendimiento

They are right on track
1
jul
2019

A continuación siete tips para que potencies tu negocio:

  1. Analiza a tu segmento: Puede ser que creas en que tu producto es lo suficientemente innovador como para llamar la atención de todos a tu alrededor, pero necesitas asegurarte. Realiza un grupo focal con personas que cumplan el perfil de tu consumidor objetivo y pregúntales cómo reaccionaría a tu producto. 

  2. Promociona tu negocio. Con dos meses de anticipación, es necesario tener la página web actualizada y empezar a colocar publicidad en redes sociales sobre la oferta que tendrá la empresa para la Navidad y Fin de Año. El boca a boca es también una estrategia valiosa para potenciar el negocio.

  3. Aprende de otros: Existen modelos de negocios para cada arista empresarial. Aprende de cada uno de ellos e intenta adelantarte a cómo pueden funcionar dentro de tu entorno. 

  4. Descubre nuevos canales: Vende en lugares donde otros no han llegado aún. Es bueno ser pionero, siempre y cuando conozcas que la plataforma donde estarás y en la cual invertirás tiempo y dinero sea efectivamente eficaz dentro de tu comprador potencial.

  5. Define estrategias de precios: Puedes implementarlas en productos o servicios, ya sea por volumen y por corto tiempo, así también como promociones atractivas para el consumidor. Por ejemplo: Paga 2 y lleva 3, o las promociones hasta agotar stock. Estas sirven cuando el negocio ya se encuentra consolidado. 

  6. Presenta tu idea: Cuéntasela a personas de tu confianza y escucha lo que tengan que decir. Es probable que encuentres cosas que puedes mejorar y decidas hacerlo.

  7. No tengas miedo: En una mente positiva nada puede entrar. Fracasar nos enseña qué camino ya no se debe transcurrir, pero no dejes que rendirte sea una solución. 

Tags