Pasos para emprender tu negocio

em
9
jul
2019

Sigue estos pasos y podrás emprender tu negocio lo antes posible:

1. Conocer la clase de emprendimiento: Si usted emprende para pagar deudas o por una urgencia familiar, se trata de un clase de necesidad, estos se suelen enfocar en pequeños negocios ambulantes o de poco valor agregado. Pero, cuando surge una idea sin buscarla, es por oportunidad. Aquí irá desarrollando un plan, analizas más factores. Por eso, conocer el motivo de emprender le dará una visión de si su negocio es temporal o no.

2. Capacitación: Tener conocimiento sobre el tema es esencial. Existen muchas vías para aprender y así evitar cometer errores. Por ejemplo: estudiar una carrera, tomar cursos, leer material informativo, todo aquello que sume aprendizajes.

3. Financiamiento: El financiamiento puede ser propio, familiar o a través de créditos. El primero, por ahorros generados del trabajo. El segundo, en el caso que existan familiares que apoyen la iniciativa. Y el tercero, por créditos estatales en instituciones. 

4. Emprender solo o en compañía: Si la persona decide emprender en solitario, el control absoluto será de un solo individuo, asimismo con la rendición de cuentas. Mientras que si la inversión es plural hay más intercambios de ideas. Con más personas se divide la carga, pero no siempre se puede controlar el rumbo del negocio. Es aconsejable formalizar acuerdos y especificar el porcentaje de participación accionaria.

5. Logo: La marca es uno de los elementos del negocio, es indispensable realizarlo bien. Asegúrate que todo tu material corporativo tenga la misma identidad, tanto el eslogan como la paleta de colores de tu página web.

6. Conexión con audiencia: Este paso se da cuando el emprendimiento ya está en marcha. Si el negocio tiene página web, blog o redes sociales, mantener el contacto con el cliente es esencial. Ya sea para sugerencias, dudas o reclamos que el usuario haga y desean que sean contestadas.

Tags