¿Cuáles son los pasos para emprender un negocio?

130082_00_2x (1)
21
jun
2019

 

Si quieres emprender, sigue estos pasos y asegura tu negocio propio desde sus cimientos.

1. Explorar: Observa el mercado con paciencia y detecta lo que busca el cliente para satisfacer esa necesidad. Hay oportunidades que no están siendo aprovechadas en el entorno y es ahí donde debe trabajarse la idea.

2. Modelo de negocio: Conocer los gustos y requerimientos del cliente dará una noción clara de si el negocio pensado es el adecuado o no, o cuál sería la mejor la opción.

3. Plan de negocio: Consiste en hacer un documento breve, claro y conciso con la información más relevante receptada de los puntos anteriores, donde se analizará con más detalle la idea de negocio, los recursos a emplear, entre otros.

4. Conocer la clase de emprendimiento: Los expertos señalan que en el país existen dos formas de emprender: por necesidad y oportunidad. Consideran que es fundamental saber en cuál de los dos se enfoca el anhelado negocio, pues esto puede determinar el tiempo del mismo. Si usted emprende para pagar deudas o por una urgencia familiar, se trata de un clase de necesidad, , estos se suelen enfocar en pequeños negocios ambulantes o de poco valor agregado. Pero, cuando surge una idea sin buscarla es por oportunidad.

5. Financiamiento: Los expertos señalan que el financiamiento puede ser propio, familiar o a través de créditos. El primero, por ahorros generados del trabajo. El segundo, en el caso que existan familiares que apoyen la iniciativa. Y el tercero, por créditos estatales en instituciones financieras.

Tags