¿Cuáles son los pasos para emprender?

El-arte-de-emprender
26
ago
2019

 

Emprender un negocio puede parecer difícil, pero no es imposible. Se requiere de ciertos pasos para materializar una idea y sobre todo de voluntad. Para esto es esencial emplear una serie de procedimientos antes de lanzarse al mercado con el nuevo negocio.

Estos son:

1. Explorar: El primer error que comete una persona es no realizar una exploración adecuada de las necesidades y problemas reales que existen en el lugar donde se desea emprender. Primero se debe observar el mercado con paciencia y detectar lo que busca el cliente para satisfacer esa necesidad.

2. Modelo de negocio: Conocer los gustos y requerimientos del cliente dará una noción clara de si el negocio pensado es el adecuado o no, o cuál sería la mejor la opción. Además, si es que el emprendimiento va por buen camino.

3. Plan de negocio: Consiste en hacer un documento breve, claro y conciso con la información más relevante receptada de los puntos anteriores, donde se analizará con más detalle la idea de negocio, los recursos a emplear, entre otros.

4. Conocer la clase de emprendimiento: En el país existen dos formas de emprender: por necesidad y oportunidad. Consideran que es fundamental saber en cuál de los dos se enfoca el anhelado negocio, pues esto puede determinar el tiempo del mismo.

5. Capacitación: Tener conocimiento sobre el tema es esencial por medio de estudios paralelos, leer libros, asistir a conferencias o más.

6. Financiamiento: El financiamiento puede ser propio, familiar o a través de créditos. El primero, por ahorros generados del trabajo. El segundo, en el caso que existan familiares que apoyen la iniciativa. Y el tercero, por créditos estatales en instituciones 

Para emprender es necesario observar, ser creativos, pacientes y autoeducarse.

Tags