Es posible que un emprendedor (persona que recién inicia su negocio) pueda ‘saltar la curva del conocimiento y de la experiencia’ al acceder directamente al manejo adecuado de una microempresa que ya se encuentra consolidada por medio de una franquicia.
¿Cómo? Siguiendo estos pasos:
- Absorbiendo el know how (el saber cómo) de las personas que actualmente tienen éxito en sus negocios para evitar que la nueva microempresa tarde años en formarse.
- Capacitándote constantemente dentro del mismo flujo del negocio que ya se encuentra establecido, promocionándolo y haciéndolo atractivo a otros emprendedores para que la franquicia crezca.
- Antes de adquirir la franquicia tienes que analizar sus finanzas y qué tan factible es adquirirlo.
- Generar alianzas estratégicas con centros comerciales o plazas para establecer un lugar de alto flujo de clientes.
- No cambiar la imagen de la marca, ya que el consumidor la reconoce y confía en ella, sobre todo si es bastante reconocida.
- Brindar un beneficio adicional que haga que destaque del resto.
- Ofrecer promociones cada vez que sea posible con precios accesibles en relación a la zona en donde se encuentra el negocio.
- Invertir constantemente en las mejoras del local de manera que crezca poco a poco.
- Cuidar las finanzas en relación a cuánto se ahorra, cuánto se invierte y cuáles son los costos fijos y variables del establecimiento.
- Recordar que quienes se interesan en continuar la franquicia de tu negocio no son competencia; son inversionistas que pueden aportar grandes ideas para que la empresa crezca.
- Consigue siempre la mejor materia prima. Por ejemplo: si la franquicia a la que perteneces es un restaurant, conoce dónde venden la comida más fresca y mejor procesada.
- Los clientes son la mejor publicidad; mantenlos felices de manera que siempre regresen y la imagen de todos los negocios se mantenga intacta.
Siguiendo cada uno de estos pasos constantemente hará que el negocio crezca y que, además, atraiga a más inversionistas.