Separadores, varios ambientes en un solo lugar

ESPACIOS
30
oct
2017

Contar con ambientes en los que se pueda disfrutar de un poco de privacidad es la finalidad de decorar con separadores, biombos o mamparas.

La separación y estructuración de los espacios es una de las tareas más importantes del interiorismo, indica la decoradora Elisa Terán.

“Una vivienda mal distribuida difícilmente resultará acogedora, aunque nos esforcemos en amoblarla y decorarla. Una buena división en las diferentes estancias será la base sobre la que se pueden crear ambientes agradables en el hogar”, apunta.

La especialista Nadia Manzur explica que este estilo decorativo puede utilizarse en cualquier área de la casa. “En ciudades como en Europa donde las viviendas son muy reducidas el uso de estos accesorios es muy común y variado. Se los utiliza mucho en los cuartos con la finalidad de crear un espacio destinado para vestirse”, sostiene.

Manzur dice que hay una infinidad de materiales para elaborar estas estructuras. “Depende de la creatividad del diseñador para crear propuestas diferentes”, acota. Los materiales más utilizados son: la madera, el vidrio, el bambú, el aluminio, el acrílico, entre otros.

La altura de estos accesorios, expresa Manzur, es muy variada y depende de la privacidad que el cliente requiera. “Si la función es delimitar espacios se puede emplear elementos con una altura de 40 cm de alto, y ya se establece una delimitación del área”. En cambio, si el cliente necesita un elemento con más privacidad, como por ejemplo un biombo para vestidor, puede tener una altura mínima de 1,60 metros, recomienda.

Antes de decorar espacios con estos accesorios se debe revisar la altura, el espacio y el estilo de decoración, aconseja Christina Miranda, de Cassá Design. Estas piezas, manifiesta, no deben necesariamente combinar con el resto de la decoración, pero sí con el ambiente donde se los va a ubicar.

Sobre la combinación de estilos, Manzur sugiere que los colores de toda la decoración deben armonizar entre sí. Además, es válido optar por un separador de un color que rompa con la monotonía cromática para crear un acento o colores neutrales que permitan reubicarlos, según las necesidades de la familia.

Los biombos o mamparas tienen una mayor funcionalidad en las áreas sociales, dice Miranda, como la sala, el comedor, bares o salas informales. “Hoy en día, es un solo espacio la sala y el comedor, entonces lo ubican entre ambos para crear dos ambientes diferentes, estando en el mismo lugar”, destaca.

Las preferidas elegancia
Este biombo elaborado en madera, con colores café oscuro y rojo, de Cassá Design, puede separar la entrada de una casa del área de la sala. Para complementar la decoración de este espacio sin sobrecargarlo, dos esculturas en tonalidades plateadas serán el detalle de color.

Informalidad
Si comparte su habitación con otra persona y necesita de privacidad al momento de cambiarse de ropa, este biombo de bambú es ideal. Es preferible utilizarlo en un ambiente de estilo minimalista o informal, para que no desentone con el resto del lugar. Como estos accesorios son móviles, podrá acomodarlos según sus necesidades de espacio.

Tags
Twitter Timeline