Decora tu casa con bajo presupuesto

restaura muebles antiguos
30
nov
2016

Una decoración con encanto no es sinónimo de una decoración cara, vamos demostrar que, sin mucho dinero, se pueden crear ambientes de revista. La clave está en la creatividad y el reciclaje. Estrellas de mar, cajas de madera, vinilos antiguos… Seguro que hay un montón de cosas por casa que pueden convertirse en nuevos elementos decorativos originales. 

1. Pinta las paredes

Olvídate de obras. La mejor manera de dar ‘nuevos aires’ a tu hogar es pintar las paredes. Solo tendrás que comprar pintura blanca, un par de rodillos y un poco de paciencia. Nada más. Entre todos pueden pintar el salón en un día y así ahorrar en mano de obra. El color puede ser el que más te guste aunque es recomendable los colores claros. Éste aportará luminosidad a las estancias y tu casa parecerá mucho más grande que antes de este cambio. Es uno de los trucos para agrandar interiores de casas pequeñas. Además, así podrás renovar la decoración sin miedo a que combine o no con las paredes. 

pinta las paredes

2. Recicla elementos que ya estén viejos y dales un nuevo uso

Nos referimos a poner en práctica todo el DIY "do it yourself", hazlo tú mismo. En ocasiones, hay objetos que se quedan anticuados y que ya no nos sirven en casa. Lo que nos proponemos es ahorrar dándoles una nueva vida. ¿Restaurándolos? No, dándoles una nueva vida.

3. Restaura muebles antiguos

Es uno de los recursos más efectivos de la decoración low cost más antiguos y es que, muchos muebles se deterioran pero siguen cumpliendo su función a la perfección. Por ejemplo, si la mesa del salón es de madera seguramente que con el paso del tiempo ha perdido color o luce algún que otro picotazo. Haz que luzca como nueva lijándola y volviendo a aplicar el barniz. 

Si los sofás que tienes desde hace años ya no te gustan o no combinan con tu nueva decoración, no te gastes un dineral en comprar otros. Cúbrelos con fundas o una tela estampada. Suena un poco sencillo, y lo es, pero el resultado no es para nada simple. Cubre el sofá con fundas arriesgadas, de un color llamativo y verás como tu salón cambia completamente. Para ello no tendrás que gastarte apenas nada. Puedes comprar la tela que quieras por metros y ajustarla al sofá con un par de imperdibles. Así, además de decorar el salón protegerás los sofás y lograrás que no se ensucien ni se deterioren (lo harán más lentamente). 

restaura muebles antiguos

4. Recurre a los vinilos

Si quieres renovar tus paredes, no te gastes dinero en nuevos cuadros o marcos. La opción más barata y original son sin duda los vinilos decorativos. Hay para todos los gustos y de todos los tamaños. Con uno será suficiente para decorar una pared entera y dar un nuevo look a tu cuarto.

5. Ahorra en materiales optando por el mimbre y la madera

A veces la clave está en saber elegir los materiales. Una mesa de cristal o una encimera de granito son preciosas, sí, pero se escapan de muchos presupuestos. Por eso, si quieres una decoración low cost, te recomendamos optar por materiales como la madera o el mimbre. No solo lograrás ahorrar sino que darás a tu hogar un toque rústico, vintage y muy muy acogedor. 

usa madera o mimbre

6. Utiliza objetos naturales

No hay decoración low cost más bonita que decorar con plantas naturales. Éstas aportarán color a la estancia y si añades alguna que otra flor, serán el ambientador natural más acogedor del mercado. ¡Un truco! No te gastes dinero en una estantería. Colócalas sobre los escalones de una antigua escalera.

Olvídate de tirar tabiques o abrir nuevas ventanas en las paredes para ampliar espacios. La opción low cost puede ser muy efectiva. ¿Cómo? Colocando espejos en aquellos rincones a los que le falte luz o espacio. Dirige la luz hacia éstos y reflejarás la luz en toda la estancia.

¿Cuéntanos cuál es tu estrategia para ahorrar en la decoración de casa?

Twitter Timeline