A continuación siete tips para que potencies tu negocio:
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Analiza a tu segmento: Puede ser que creas en que tu producto es lo suficientemente innovador como para llamar la atención de todos a tu alrededor, pero necesitas asegurarte. Realiza un grupo focal con personas que cumplan el perfil de tu consumidor objetivo y pregúntales cómo reaccionaría a tu producto.
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Promociona tu negocio. Con dos meses de anticipación, es necesario tener la página web actualizada y empezar a colocar publicidad en redes sociales sobre la oferta que tendrá la empresa para la Navidad y Fin de Año. El boca a boca es también una estrategia valiosa para potenciar el negocio.
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Aprende de otros: Existen modelos de negocios para cada arista empresarial. Aprende de cada uno de ellos e intenta adelantarte a cómo pueden funcionar dentro de tu entorno.
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Descubre nuevos canales: Vende en lugares donde otros no han llegado aún. Es bueno ser pionero, siempre y cuando conozcas que la plataforma donde estarás y en la cual invertirás tiempo y dinero sea efectivamente eficaz dentro de tu comprador potencial.
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Define estrategias de precios: Puedes implementarlas en productos o servicios, ya sea por volumen y por corto tiempo, así también como promociones atractivas para el consumidor. Por ejemplo: Paga 2 y lleva 3, o las promociones hasta agotar stock. Estas sirven cuando el negocio ya se encuentra consolidado.
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Presenta tu idea: Cuéntasela a personas de tu confianza y escucha lo que tengan que decir. Es probable que encuentres cosas que puedes mejorar y decidas hacerlo.
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No tengas miedo: En una mente positiva nada puede entrar. Fracasar nos enseña qué camino ya no se debe transcurrir, pero no dejes que rendirte sea una solución.