Compra y vende tu inmueble con estos consejos

casa
17
jul
2018

 

Para comprar un inmueble

Si deseas comprar un inmueble debes tomar las siguientes precauciones:

  1. Pedir en el Registro de la Propiedad del cantón donde se encuentre la casa o edificio que vas a comprar los siguientes documentos: un certificado en el que se compruebe el nombre del propietario del inmueble, que debe coincidir con el nombre de quien lo vende, la historia de dominio del bien y averigüe si pesa sobre este algún gravamen (hipoteca, patrimonio familiar, etcétera) o prohibición inscrita que impida su venta.

  2. Si el inmueble es parte de un condominio o urbanización, pregunta si se encuentra bajo Régimen de Propiedad Horizontal, es decir, si se rige por un reglamento que puede prohibir, por ejemplo, tener mascotas o realizar ciertas actividades. Asegurate de que el vendedor o el antiguo propietario no deba las alícuotas o expensas (el pago por el uso de las áreas comunes del condominio), pide un certificado al administrador.

  3. Solicita al vendedor que esté al día en el pago de los impuestos prediales que se cancelan en el Municipio del cantón. Si no cumples este punto no se podrá perfeccionar el contrato o inscribir la escritura de compraventa en el Registro de la Propiedad.

Blog-full

Los requisitos que deben observar para vender un inmueble los vendedores son prácticamente los mismos:

  1. Estar al día en el pago de los impuestos prediales y en el pago de alícuotas, en caso de que el bien esté bajo el Régimen de Propiedad Horizontal.

Tags
Twitter Timeline