Si estas pensando en renovar tu baño, con cambio de baldosas, sanitarios y muebles, debes tener en cuenta que las decisiones debes tomarlas tú y no cargar al profesional con dudas o enfadarte cuando no te han leído el pensamiento.
Luminosidad
En muchas ocasiones, si no has dejado el proyecto estructurado, el equipo encargado de la obra puede elegir el libre albedrío y el resultado no ser lo que esperabas. Hay detalles fundamentales que deben quedar claros.
En el cuarto de baño necesitamos mucha luz. Natural y artificial. En el caso de que tu pequeña ventana no se pueda ampliar, busca algún truco para multiplicar la luz, como poner enormes espejos.
Almacenamiento
Es cierto que mucho muebles y sanitarios de diseño son hermosos, pero no se ajustan a la medida de nuestros espacios. Sé práctico, ¿Aprovechan al máximo el espacio disponible para que almacenes toda nuestra colección de productos de higiene personal?
Ventilación adecuada
Un baño debe estar muy bien ventilado. Si la ventana es pequeña, en el mercado hay otros sistemas de ventilación perfectos para que estar en ese cuartito de baño no sea un trauma.
¿La puerta cierra de forma correcta?
En los espacios pequeños es fundamental hacia donde se abra la puerta. Si abre hacia dentro y choca con el lavabo y no deja que entres con comodidad, lo mejor es cambiar la dirección puedes poner una puerta corredera o similar.
Baldosas en la dirección adecuada
Es importante estar delante cuando se coloquen las primeras baldosas, lo que para ti es una obviedad, para otros puede no serlo y volver a alicatar todo el baño, una vez acabado es costoso y una faena, por no decir otra cosa más fuerte o resignarte a dejarlas como no querías hasta el siguiente cambio.