Complementa tu título universitario

complementa tu titulo universitario
26
ene
2017

Las empresas están cambiando sus patrones de contratación, y aunque haber estudiado en la universidad sigue siendo un valor seguro, el mundo comienza a exigir, o al menos sugerirte, estas mejores formas de complementar tu título universitario. 

  • Prácticas empresariales 
    Toda formación universitaria se ve seguida de un período de prácticas en alguna empresa relacionada con tu profesión. Una oportunidad que debemos aprovechar a la hora de crearnos un hueco en la empresa, especialmente si está buscando personal a largo plazo o, al menos, para engrosar un currículum que necesita de referencias prácticas para optar por otras ofertas de empleo.
  • Máster 
    Realizar un curso de especialización que complemente tu título universitario se ha convertido en algo (casi) esencial a la hora de poder avanzar y optar a mejores ofertas de empleo. Muchas empresas tienen en cuenta la presencia de un máster a la hora de contratar a futuros empleados, especialmente en estos tiempos en los que la segmentación en las empresas se acentúa cada vez más.
  • Voluntariado
    El voluntariado supone un ejemplo práctico de algunos de los requisitos que exigen algunas empresas: trabajo en equipo, innovación, creatividad o responsabilidad, palabras que necesitan de hechos contrastados a la hora de convencer a esa futura empresa de que podemos aplicar los mismos valores en este nuevo empleo. Si a ello sumamos las muchas enseñanzas y virtudes que engloba un voluntariado, incluir tu experiencia en tu perfil de LinkedIn o currículum vitae convencional es vital. 
  • Formación en nuevas tecnologías 
    Community manager, copywriter, SEO. . .  todos estos conceptos eran apenas conocidos antes del boom de Internet y sin embargo hoy día han abierto las puertas a nuevos talentos y se han convertido en elementos vitales en el desarrollo de cualquier empresa. 
    Formarte mediante cursos online de corta duración enfocados a tu trabajo, ya sea curación de artículos, cursos de diseño gráfico o de gestión de blogs te serán de gran ayuda en tu futuro profesional. 
  • Idiomas
    Los idiomas son otros de los clásicos que no puede faltar en ningún currículum vitae. Con el español y el inglés como lenguas alfa y otras como el chino o el árabe cada vez más emergentes, aprender idiomas y demostrar tu capacidad es más que necesario en el mundo globalizado en que vivimos hoy día.
    Aprende un idioma, pero si puedes hacerlo desde el propio país mucho mejor. Trabajar de au pair, en Disneylandia, a bordo de una aerolínea o realizar un voluntariado pueden ser algunas de las formas mas prácticas de aprender una lengua desde su propia raíz. 
  • Portafolio 
    Si has trabajado como freelance desde que terminaste la universidad, englobar todos tus proyectos, referencias, vídeos o blogs personales en un mismo link e introducirlo en tu currículum puede ser una buena forma de exponer tus logros de la forma más visual e instantánea posible. Vivimos en unos tiempos en los que hacerse a sí mismo por cuenta propia es más posible que nunca y, de alguna forma, resumir toda nuestra experiencia y servirla en bandeja es fundamental.

complementa tu titulo

Twitter Timeline