Cómo elaborar un currículo si eres egresado

elaborar cv si eres egresado
2
mar
2017

Uno de los desafíos que enfrentarás luego de recibir tu diploma o título de estudios, es realizar el primer Currículo Vitae como profesional, ya que se trata de tu carta de presentación ante los ojos de un posible empleador. Si no cuentas con experiencia laboral, el desafío es mayor aún. Por eso, y como sabemos de la importancia que tiene este documento, a continuación te ofrecemos una serie de recomendaciones para elaborar tu currículum una vez finalizados tus estudios.  
Una vez elaborado tu currículum regístralo aquí y postúlate a las ofertas de trabajo

  1. No debe ser extenso
    Si bien debes lograr una buena primera impresión, intenta estructurar toda la información en una sola hoja, evitando que el currículum se convierta en un documento aburrido o redundante que no genere ningún interés. 
    No esperes que sea de gran extensión si estás en la búsqueda de tu primer empleo, concéntrate en describir  tu preparación y habilidades de tal forma, que se adapten perfectamente a la vacante ofrecida.
  2.  Un CV diferente por oferta de trabajo
    Intenta nombrar las metas que tienes en el ámbito de tu profesión, sin necesidad de hacer proyecciones a largo plazo. Es importante dejar claro que tu participación en el trabajo contribuirá al crecimiento personal y profesional. 
    Siguiendo éste principio, debes modificarlo dependiendo del trabajo al que aplicas, ya que cada una de las ofertas de empleo tiene características particulares. Sin embargo, la descripción de los datos de formación profesional y experiencia se podrán mantener igual para todos.
  3. Especial atención a la formación educativa
    Enfócate en la descripción de tu formación profesional, para ello no existe límite, incluye detalles como honores académicos, premios, calificaciones (en caso que sean notables), menciones o especialidades de la carrera y participación en foros o congresos importantes. 
    Del mismo modo, es necesario incluir los cursos realizados o actividades extracurriculares que demuestren algún tipo de práctica profesional.
  4.  El formato también puede cambiar
    El formato clásico de la hoja de vida todavía funciona, pero si no hay resultados alentadores, necesitas captar la atención del empleador con algo diferente. El currículum en forma de infografía, por ejemplo, es visualmente atractivo e informativo, ayuda a entender los detalles necesarios sobre la educación, experiencia y habilidades.
    No es necesario conocimientos avanzados de diseño gráfico para elaborar una infografía, ya que existen aplicaciones online, que permite convertir su documento tradicional, en una imagen atractiva
  5.  Ir por ayuda
    La intención es presentarte ante la empresa con un currículum que convenza, pero sin mentir en cuanto a las destrezas o habilidades. Al momento de la entrevista será muy fácil saber si todo lo redactado es verdad o no. 
    Si te quedas atascado y la fecha límite para la solicitud de empleo está próxima, lo mejor es que consultes con algún amigo que haya tenido una buena experiencia elaborando su currículum. En última instancia podemos recurrir a un especialista en la materia.

hacer cv si eres egresado

 

Twitter Timeline