Términos que debes saber a la hora de buscar trabajo

Términos que debes saber  de buscar trabajo
13
jun
2016

Muchas veces al leer los avisos nos encontramos con palabras que no entendemos. Te damos algunos ejemplos para poder orientarte y que comprendas mejor las ofertas de trabajo.
Las competencias son las capacidades de poner en operación los diferentes conocimientos, habilidades, pensamientos, carácter y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral. Las competencias son los conocimientos, habilidades, y destrezas que desarrolla una persona para comprender, transformar y practicar en el mundo en el que vive.
Algunas competencias frecuentes en los avisos:



* Iniciativa: Hace referencia a la actitud permanente de adelantarse a las demás personas en sus acciones. Es la predisposición a actuar de forma proactiva y no sólo pensar en lo que hay que hacer en el futuro. Implica marcar el rumbo por medio de acciones concretas, no sólo de palabras. Los niveles de actuación van desde concretar decisiones tomadas en el pasado hasta la búsqueda de nuevas oportunidades o soluciones de problemas
* Tolerancia a la presión: significa ser capaz de realizar una tarea y tomar decisiones correctas, en medio de condiciones adversas. Capacidad para mostrar resistencia en situaciones tensas o complicadas, barreras encontradas en el camino, cargas de trabajo o ritmos no habituales manteniendo el mismo nivel de calidad en el trabajo realizado
* Trabajo en equipo: Capacidad para establecer relaciones de participación y cooperación con otras personas, compartiendo recursos y conocimiento, armonizando intereses y contribuyendo activamente al logro de los objetivos de la organización.



* Negociación: Capacidad para argumentar de forma clara y coherente, conciliando posiciones diferentes para lograr acuerdos satisfactorios para todas las personas, con la finalidad de alcanzar los fines propuestos.
Puestos en Ingles:
• Data Entry: Ingreso de datos. Proceso de ingresar datos a una computadora para su procesamiento.
• Customer Service: Servicio de atención al cliente.



• Project Manager: “Gestor del Proyecto” o “Director del Proyecto” es la persona que tiene la responsabilidad total del planeamiento y la ejecución acertados de cualquier proyecto.
• Team Leader: “Responsable de Equipo” “Líder de Equipo” es, en general, responsable del buen funcionamiento del equipo, de supervisar que cada miembro cumpla con sus responsabilidades y centralizar la comunicación.
• Help desk: se traduce como “mesa de ayuda”. Se trata de proporcionar respuestas y soluciones a clientes, usuarios o beneficiarios de algún servicio y también otorgar asesoramiento en relación a una organización, productos o servicios determinados. Su propósito es orientar y solucionar problemas.



Características del puesto:

• Junior (Jr.): Para desempeñarse suele requerir cierto nivel de acompañamiento. No conoce todos los procesos, ni los estándares. No es experto en los temas propios del negocio. Posee menor experiencia profesional, formación y complejidad de tareas. Por ejemplo un joven profesional o estudiante que recién empieza a trabajar en con tareas acordes a su experiencia es un junior. Generalmente esta categoría abarca empleados con experiencia de 1 a 2 años aproximadamente.
• Semi Señor (Ssr.) : Estos empleados poseen ya más experiencia y responsabilidades que el ítem anterior. En esta categoría se encuentran las personas que poseen entre 2 y 4 años de experiencia laboral aproximadamente.
• Señor (Sr.): No solamente recibe requerimientos, sino que los busca y genera. En muchas oportunidades es él quien le genera asignaciones nuevas. Posee además un mayor grado de experiencia. Esta categoría abarca empleados con una experiencia superior a los 4 o 5 años.
Para definir estas categorías hay que tener presente que no depende la antigüedad en una misma organización, sino que es determinada por la cantidad de años desarrollando las tareas del área.
• Full time: un puesto de trabajo a tiempo completo. Generalmente una jornada de 9 horas. En algunos casos, puede ser una jornada superior.
• Part time: trabajar a tiempo parcial o medio tiempo. Generalmente es una jornada de 6 horas diarias promedio.

terminos laborales

Twitter Timeline