Consejos para encontrar empleo al terminar la carrera

encontrar trabajo al terminar la carrera
11
oct
2016

La alegría por completar unos estudios universitarios suele ir acompañada por la incertidumbre propia de no encontrar un trabajo donde poner en práctica los conocimientos adquiridos.

  1. Aprovecha los recursos de la universidad: Las universidades tienen firmados convenios de prácticas con diferentes empresas y entidades públicas para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral. Habla con la mayor antelación posible con el departamento correspondiente de tu facultad para saber cuáles son las ofertas de empleo y de prácticas de su bolsa de trabajo.
  2. Pide orientación a tus profesores: Puede que no te consigan un trabajo de forma directa (o puede que sí…), pero los profesores y tutores que has tenido en la universidad pueden ser una ayuda importante para orientarte en el mercado laboral y para ponerte en contacto con otras personas y empresas.
  3. Prepara tu currículum cuanto antes: Lógicamente, si acabas de terminar tus estudios y aún no has empezado a trabajar, tu currículum difícilmente incluirá una experiencia laboral relevante, pero eso no significa que no puedas destacar nada en tu currículum. Hasta que tengas la oportunidad de trabajar, la formación será el punto fuerte de tu currículum, así que destaca los estudios que has completado, tu nota media si es buena, tu nivel de idiomas, tus conocimientos informáticos y los cursos que has realizado.
  4. Cuida tu perfil en las redes sociales: Crear tu perfil profesional en redes sociales como LinkedIn puede ser tu mejor carta de presentación para que las empresas se fijen en ti y para ampliar tu red de contactos profesionales. También es importante que utilices otras redes sociales como Twitter y Facebook para buscar ofertas de empleo y para transmitir una buena imagen de ti.
  5. Amplía tu formación: Aunque hayas terminado un grado universitario, tu formación no debe detenerse ahí. Valora la opción de realizar un posgrado relacionado con tus estudios que te abra las puertas del mercado laboral, de realizar algún curso de formación para especializarte en un área determinada o de inscribirte en una academia o escuela de idiomas para mejorar tu nivel de inglés o aprender otro idioma.
     

encontrar trabajo despues de la u

Twitter Timeline