Consejos saludables para los adictos al trabajo

adictos al trabajo
6
dic
2016

En los tiempos en que vivimos, no resulta difícil volverse adicto al trabajo, es algo que puede suceder sin que nos demos cuenta; la tecnología tiene mucho que ver, ya que si bien automatiza y facilita muchos procesos, también de algún modo es la responsable de que podamos llevarnos trabajo a casa cuando no hemos terminado en la oficina.

Encontrar un equilibrio y ocuparnos de tener un tiempo para desconectar de la rutina laboral se vuelve imprescindible para tener buena salud física y mental.

  1. En algún momento tienes que dormir
    Si no duermes las horas que necesitas podrías engordar, tener una fuerte tendencia al mal humor, padecer de trastornos del sueño y sentirte agotado, entre otras complicaciones que conlleva la falta de descanso.
  2. Presta atención a las señales 
    Tu cuerpo te envía mensajes de forma constante, pero depende de ti escucharlos; quizá de pronto sientas necesidad de comer ciertos alimentos y debes hacerlo, porque es probable que tu cuerpo te los esté pidiendo para no carecer de los minerales o vitaminas que éstos le aportan. Observa si tienes dolores y ejercítate lo suficiente o descansa, según percibas que necesitas.
  3. Que no falten vitaminas en tu día a día 
    Tomar un suplemento multivitamínico puede ayudar a que no te falte ninguna vitamina en particular, sobre todo si tu alimentación no es del todo nutritiva; de todas formas, siempre es mejor que consultes al médico.
  4. Un tiempo en solitario
    Es muy necesario que hagas espacios para estar solo; desconectar de la conversación con otros, de sus opiniones, comentarios, problemas y preocupaciones que muchas veces se suman a las nuestras es muy beneficioso para tu salud. Propiciar un tiempo para que puedas darte cuenta de tus necesidades personales y reflexionar acerca de tu vida, del rumbo que llevas y otras cuestiones hace muy bien. 
  5. Ejercítate
    Es un consejo clásico pero por algo será. Realmente cuando se pasan muchas horas sentado o de pie trabajando es necesario activar todo el cuerpo. No se trata de tener una buena figura, sino de prevenir importantes enfermedades, como por ejemplo, las cardiovasculares.
  6. Contacta con la naturaleza
    Así sea que tengas que utilizar tu ordenador portátil, sal un tiempo afuera, respira profundamente siente el sol en tu cuerpo y cuando tengas un día libre aprovecha y sal a disfrutar de la naturaleza, verás lo bien que te sienta.
  7. Tiempo de vacaciones
    ​Aunque no puedas viajar y tengas que quedarte en casa, no te desanimes; hay cientos de consejos en la red que te ofrecen diversas propuestas para hacer cosas y divertirte. Claro, que si puedes viajar y conocer sitios nuevos y experimentar sabores, olores y regalar nuevos paisajes a tu vista, ¡ni lo dudes!

Y tú, ¿qué otros tips saludables prácticas para no volverte un adicto al trabajo?

workaholic

Twitter Timeline