Consejos para que tu jornada laboral sea más llevadera

Strong
20
sep
2016

Seguramente conozcas muchos de ellos pero aun así conviene recordar los consejos que hacen más saludable nuestra jornada laboral. Porque estar  sentados en una oficina ocho horas al día no puede ser bueno. Por eso es recomendable tener en cuenta estas recomendaciones para hacer más llevadero el día a día laboral.

Ventilación

A menudo hablamos de edificios enfermos y muchas veces esa enfermedad tiene su origen en el aire viciado de las oficinas, que frecuentemente están herméticamente cerradas a merced del aire acondicionado o la calefacción. Si tienes la oportunidad, abre las ventanas aunque sea un rato cada día para que se renueve el aire y evitar así que el ambiente esté cargado dentro y proliferen ácaros y demás.

Luz natural

¿Es acaso más bonita la luz de un fluorescente que la luz natural del sol? Siempre que sea posible abre las persianas y deja que sea la luz del día la que ilumine tu oficina.

Pausa activa

¿Tienes unos minutos para descansar? No te quedes sentado viendo vídeos de gatitos en internet. Levántate, recorre tu oficina, baja a la calle, airéate un poco en esos 20 minutos, siente el fresquito de la mañana en tu cara. Te sentirás bien.

pausa activa

Paseo tras comer

Si tienes que comer en la oficina, trata de que no sea una comida pesada y cuando acabes, guárdate diez minutitos para dar un paseo. Volverás a trabajar mucho mejor, seguro.

Picar sano

Desde que llegamos por la mañana a la oficina hasta que llega la hora de comer, pasan muchas horas y seguramente nos toque matar el gusanillo. Pero ojo, hagámoslo con algo saludable como una pieza de fruta por ejemplo en vez de bollería industrial o patatas fritas y demás tipos de snacks. Nuestro cuerpo lo agradecerá.

Beber agua

Ni que decir tiene que igual que hemos de cuidar lo que comemos, tenemos que hacer lo propio con lo que bebemos. Lo ideal será estar hidratados correctamente y lo mejor será hacerlo con agua y, como mucho, con algún jugo de fruta natural. Es más sano evitar bebidas carbonatadas y energéticas que llevan un aporte de azúcar más allá de lo recomendable.

hidratarse en el trabajo

Descansar tu vista

Estamos convencidos de que gran parte de tu jornada laboral se basa en estar horas y horas frente a la pantalla de un ordenador. Esperamos que sepas que no se trata ni mucho menos del tratamiento más saludable para tus ojos así que deberás descansar de vez en cuando. Basta con que, cada cierto tiempo (algunos minutos) apartes la vista de la pantalla durante un minutos. Por ejemplo mirando al infinito, aunque lo mejor sería mirar a través de una ventana a la calle.

Plantas naturales

Enlazado a aquello de renovar el aire está el hecho de tener plantas naturales en la oficina que, además de esa función ‘oxigenadora’, darán alegría a tu oficina y harán del espacio que ocupas un lugar mejor y más agradable para trabajar.

Aprovechar los desplazamientos.

Aprovecha cada vez que tengas que levantarte de tu puesto para ‘desconectar’ y para hacer algo de ejercicio. Es decir, imagina que tienes que ir a hacer fotocopias. Pues ve por un camino más largo, utiliza escaleras en vez de ascensor si es posible, saluda a algún compañero por el camino. Pequeñas acciones que harán más fácil tu día a día.

camina en el trabajo

Estirar

Por último te proponemos que estires tus músculos. Por ejemplo que hagas ejercicios de cuello, para que no se te agarrote. Y es que los problemas de cervicales son muy frecuentes por estar rígidos durante todo el día. Mueve también los hombros, los brazos, las muñecas, los tobillos, y estira tus manos y dedos porque soportan mucha tensión al estar horas a merced del teclado y el ratón de tu ordenador.

Twitter Timeline