Consejos que te ayudarán a ser puntual en el trabajo

consejos para ser puntual
18
ago
2016

En el ámbito laboral ser impuntual proyecta una mala imagen ante tus compañeros de trabajo y tu jefe, puede que las personas te encuentren poco confiable e irresponsable. Aunque la impuntualidad sólo se trata de un mal hábito, a veces suele ser difícil cambiarlo pero nunca será imposible. A continuación revisa estos consejos.

  1. Asume que ser impuntual es una actitud irrespetuosa, que perjudica a todos los que te rodean e incluso afecta tus metas, tu trabajo y tu futuro.
  2. Autoanalízate: Al analizar tu comportamiento, te darás cuenta que la impuntualidad es sólo una conducta automática e inconsciente, entenderás el por qué sueles llegar tarde. Cuestiónate si llegas tarde para ejercer poder o si se trata de una mala planificación.
  3. Organización: Si tu problema se relaciona con la mala planificación, organiza tu agenda y tu tiempo procurando anticiparte a cualquier percance. Puedes valerte de la tecnología para mejorar tu vida, actualmente existen muchas aplicaciones que te pueden ayudar a programar tus actividades diarias.
  4. Sé agradable: Si por el contrario tu problema se trata más bien de un ejercicio de poder, considera que si sigues así, terminaras siendo una persona poco agradable y confiable.
  5. Valora tu tiempo: Si aprendes a respetar el valor de tu tiempo, te será más fácil darte cuenta que el tiempo de los demás es igualmente valioso y merece que se trate con cuidado. Llegar a tiempo a tus reuniones es un comportamiento de etiqueta, es tan importante como saludar, decir gracias, sonreír y pedir permiso. Aprender a hacerlo, será una costumbre que te acompañará toda la vida y te traerá muchas gratificaciones.

ser puntual

Twitter Timeline