Consejos para tener en cuenta al iniciar una búsqueda laboral

consejos para iniciar busqueda laboral
4
jul
2016

Se recomienda no aplicar a cualquier búsqueda que figure en los portales, sino en aquellas que el candidato realmente cumpla con los requerimientos solicitados y se sienta a gusto e identificado con la descripción de la organización. Además, es importante tener en cuenta que, actualmente, se buscan perfiles que cuenten con las habilidades de trabajo en equipo, que posean proactividad en las tareas asignadas y que cuenten y demuestren el valor agregado que pueden ofrecer al puesto al cual están por aplicar.
 
Por su parte, al momento de una entrevista con los postulantes, los empleadores esperan de ellos puntualidad, vestimenta y lenguaje apropiados, que respondan sinceramente y sin exagerar, que conozcan cuál es la organización que están visitando y que cumplan con los requisitos previos a la entrevista.
 
En cuanto a las expectativas del puesto, es importante tener en cuenta que el desarrollo profesional será acorde a las habilidades y desempeño del empleado, y no siempre será inmediato. Asimismo, no se recomienda continuar con un proceso de búsqueda en el que el salario ofrecido no cubra las necesidades del aspirante al puesto porque, si es elegido, es muy probable que en el corto plazo decida cambiar de compañía.

terminos laborales

Twitter Timeline