Conoce las razones más comunes para ser despedido de tu trabajo

acoso en el trabajo
27
jul
2016

Todo empleo supone tener unos derechos para el trabajador, pero también unas obligaciones que en unos casos están recogidas por convenio o por contrato y en otros se dan por supuestas.
Estén o no reflejadas por escrito, esto está prohibido en un trabajo y son motivo de despido o sanción: 

Filtrar información a la competencia: Si haces de “topo” para pasar información a otra empresa, especialmente si es de la competencia, te arriesgas a ser despedido y, además, a serlo de forma procedente. 

Fumar: No está permitido fumar en los centros de trabajo, aunque alguno todavía hace la trampa de fumar a escondidas en el cuarto de baño para no tener que salir a fumar a la calle. 

Faltar al trabajo sin justificación: Tres o más faltas injustificadas al trabajo pueden significar un despido procedente o una sanción disciplinaria. 

Llegar repetidamente tarde: No todas las empresas toman represalias contra los trabajadores que llegan tarde con frecuencia a su puesto de trabajo, aunque podrían hacerlo por convenio o por contrato.

Fichar por otra persona: En las empresas donde es necesario fichar a la entrada y a la salida del trabajo está prohibido fichar por un compañero para encubrir su ausencia o su retraso.  

Beber alcohol o tomar drogas: Tomar alcohol o drogas durante la jornada laboral o presentarse en el trabajo en estado de embriaguez o bajo los efectos de las drogas también está prohibido. 

Incumplir las normas de seguridad: Saltarse intencionadamente o no cumplir las normas de seguridad de un trabajo tampoco está permitido.  

Robar material o documentos: Los robos de material de oficina, documentos y objetos de jefes o compañeros de trabajo son motivo de sanción disciplinaria o de despido.  

Practicar cualquier tipo de acoso: El acoso, ya sea sexual o psicológico, es otra de las cosas que prohibidas aunque, por desgracia, son muchas las personas que lo sufren en sus trabajos por parte de sus jefes o compañeros. 

Discriminar a cualquier empleado o cliente: También está prohibido discriminar a cualquier persona por razones de raza, religión, sexo, origen, edad o discapacidad física o psíquica.

cosas prohibidas en el trabajo

Twitter Timeline