Búsqueda de empleo on line

busqueda de empleo on line
7
jul
2016

En la actualidad el 99% de las búsquedas de empleos son online, si bien esto nos da la comodidad de postular a las búsquedas desde nuestras casas o cualquier conexión de internet; no todo es tan sencillo y hay varios mitos que debemos considerar:
Todas las búsquedas están en el mismo portal. Lamentablemente existen innumerables portales donde postular y donde hay distintos avisos. Por eso es importante armarte un listado donde vayas escribiendo dónde ya te has cargado y revisar esas páginas todas las semanas.
 
Las redes sociales no son de búsqueda: Tanto Facebook, Linkedin y Twitter se han convertido en ámbitos de publicación de avisos para los reclutadores. Es por ello que tenes que sumarte a los Grupos y Páginas de Empresas de esas redes, para recibir las notificaciones de los avisos que vayan posteando.
 
Sólo con registrarte en los portales de búsqueda no es suficiente: Eso es sólo el primer paso, sin la postulación y posterior seguimiento de ese aviso es casi imposible que te encuentren. Hay que estar activamente todas las semanas postulando a los nuevos avisos que se publiquen.
 
Con foto es mejor: Tener fotos en los portales y redes virtuales es positivo cuando esa foto colabora positivamente. Si la foto es vieja, desaliñada, fuera de foco, etc. es preferible no poner nada (o sacar otra de mejor calidad!).
 
Cuando postulo alguien analiza mi CV: Lamentablemente llegan cientos de CVs por lo que el reclutador no necesariamente revisará todos. Por eso es importante, luego de postular, tratar de encontrar el aviso en alguna otra página o red social; para reforzar la postulación tratando de llegar al Selector a cargo.
 
Cuantos más avisos postule mejor: Es importante leer en detenimiento el aviso y postular sólo si se cumple con el perfil. De lo contrario el selector puede ver las postulaciones masivas y desconfiar de quién está realizando la búsqueda.
 
Todos los avisos son reales: Lamentablemente la búsqueda online genera ese anonimato de quien publica; por lo que es importante estar atentos para cuidar nuestra seguridad y nuestros datos personales. No creer en avisos que suenen a “ganar dinero mágicamente” y -si no es posible corroborar la veracidad del aviso; al momento de la entrevista intentar ir acompañados.

empleo in line

Twitter Timeline