Pasantías: El primer paso al mundo laboral

jjjj
29
ago
2018

 

 

Miles de estudiantes deben cumplir con un mes de prácticas laborales para poder graduarse del colegio. Si tienes un hijo, sobrino o conoces a un jóven que esté a punto de realizarlas, estos consejos de seguro le servirán:

Disponibilidad de tiempo: Es imperativo considerar que el alumno aún se encuentra cursando su último año. Por esta razón se recomienda que realice las horas requeridas de las pasantías durante sus vacaciones o al finalizar la jornada estudiantil, siempre y cuando no deje sus deberes de lado.

Especialización o interés por alguna carrera en específico: Generalmente los alumnos en este periodo ya han escogido una especialización a la que son afines, por lo tanto encontrar una plaza de trabajo que les llame la atención no será difícil. Si está cursando un BI (bachillerato internacional) es mejor preguntarle qué carrera le llama la atención y así hacer que incursione en este campo laboral, como una especie de periodo de prueba.

Aporte práctico: La pasantía a la que se registre debe aportarle conocimientos tanto prácticos como teóricos que pueda aplicar en distintas plazas de trabajo, como trabajo en equipo, manejo de tiempo, entre otros. Si tiene que realizar un trabajo mecánico, es importante mencionarles que busque hacer algo diferente cada día.

Movilización: Puede ser que encuentre una plaza de trabajo excelente, pero es necesario considerar las distancias. Los horarios de las pasantías son generalmente de media jornada, imposibilitando la movilización de un punto a otro.

Evaluación: Es posible que el estudiante tengan que realizar una auto evaluación del proceso en conjunto con su colegio. Dentro de la misma no es recomendable mencionar las experiencias negativas, sino el conocimiento adquirido.

Tags
Twitter Timeline