Nuevos empleos en la Era Digital

area digital
21
jul
2016

Hace una década era impensado considerar como futuras profesiones algunas de las cuales hoy resultan ser tendencia.
Según el Foro Económico Mundial, estas 10 profesiones no existían en 2006

  1. Community manager: hace 10 años atrás ninguna empresa necesita un community manager ya que recién estaban apareciendo las Redes Sociales, y muchas de ellas aun no habían sido creadas. Hoy en día resulta muy importante para toda empresa contar con un encargado de Redes Sociales ya que éstas se han vuelto una de las principales patas del marketing.
  2. Chofer de Uber: más allá de las fuertes pólemicas que se producen con esta empresa y a pesar de su prohibición, Uber es una realidad y cualquiera que baje la aplicación puede tomarse un auto. Uber fue fundada en 2009 y, desde entonces, ha crecido hasta convertirse en una importante empresa a nivel mundial.
  3. Desarrollador de aplicaciones móviles:  hoy en día casi toda la población de nuestro país cuenta con un teléfono inteligente, esto ha permitido que cada vez se desarrollen más y más aplicaciones a nivel mundial. Hacia mediados de 2015, Google Play y la App Store tenían 1,6 millones y 1,5 millones de aplicaciones, respectivamente, un mercado en auge para los desarrolladores de aplicaciones móviles. 

     

     

    empleos en el area digital

  4. Analista de bigdata: las personas que pueden analizar y procesar toda esta información de una empresa o compañia están en alta demanda, se estima que crecen un 40% anual.
  5. Youtubers: gracias a ésta plataforma de vídeo surgieron personas conocidas como youtubers, que se convirtieron rápidamente en exitosas estrellas que atraen a millones de personas en el mundo.
  6. Gerente de sustentabilidad: La sustentabilidad se está convirtiendo en un aspecto  importante para las organizaciones. Incluso en aquellas empresas que no están trabajando en sectores “verdes” se contrata personal para utilizar sus recursos de manera más eficaz y tomar decisiones favorables para con el medio ambiente.

     

    analista de big data

  7. Especialista en “cloud computing”: Si hace una década alguien hubiera dicho que trabajaba en la nube, es posible que la gente no tuviera idea de lo que esa persona estaba hablando.  El término, aparentemente, surgió de una conferencia de 2006, donde Eric Schmidt describió el enfoque de Google para el software como computación en la nube.
  8. Operador de drones: El mercado mundial de drones ha crecido tan rápidamente que ya se requiere de operadores para manejarlos. En Ecuador podemos ver que productoras, canales de televisión y otros medios de comunicación el personal del área de audiovisuales opera estos equipos .
  9. Expertos en autos de conducción autónoma: Si bien los autos sin conductor podrían llegar en el futuro a reemplazar la función de los taxistas, su llegada también podría estar asociada a la generación de nuevos puestos de trabajo. Por ejemplo, estos autos no serán capaces de repararse a sí mismos, por lo que los ingenieros, los mecánicos y los desarrolladores de software especializados en este tipo de vehículos serán cada vez más demandados.
  10. Expertos en millenials: En 2006, la mayor parte de la generación del milenio, o millenial, todavía estaba en la escuela. Sin embargo, hoy son una parte importante de la fuerza de trabajo. Y como todo fenómeno, poco después de su aparición, aparecen también los expertos en ese tema.  Alguien que sepa cómo piensan, qué quieren y cómo acercarse a los millenials es una pieza fundamental en la estrategia de marketing y ventas de una empresa y, por lo mismo, existe una alta demanda por estas capacidades.

Conoces otro empleo digital?, Cuentános 

experto en millenials

Twitter Timeline