Puntos que debes considerar en una hoja de vida

puntos a considerar en un cv
4
jul
2016

Los selectores y consultores de las compañías destacan que es muy relevante que el candidato pueda colocar en forma sintética y clara su experiencia laboral y objetivos, evitando repeticiones. Asimismo, a la hora de redactar una hoja de vida recomiendan tener en cuenta los siguientes aspectos:
 
• Los datos personales y de contacto deben estar completos al inicio del documento, luego la formación o experiencia, y finalmente los cursos y referencias.
• Todo el contenido debe estar bien redactado, sin faltas de ortografía.
• Es importante incluir la formación y grado de desarrollo académico obtenido hasta el momento.
• Dentro de la experiencia laboral, no olvidar incluir los nombres de la empresa y rubro en las que se trabajó.
• Las fechas de ingreso y egreso de todos los empleos y carreras o cursos deben ser especificadas.
• Mencionar la experiencia laboral desde la más reciente en primer lugar y la más antigua en último lugar.


En este contexto, los selectores y consultores indican que la clave para encontrar un nuevo empleo radica en generar una Red de Contactos, mantener el CV actualizado y considerar no solo los medios tradicionales para conseguir empleo, como los Portales de Empleo Web, sino también los perfiles sociales de Consultoras en Redes Sociales.
 
Además, se determina que la experiencia, capacidad de liderazgo y negociación, son los requisitos más valorados a la hora de la contratación.
 
Sin dudas, tener un CV preciso, resumido y concreto (que no exceda más de una a dos hojas) sirve a efectos de que el consultor o especialista pueda identificar las principales cualidades y características del candidato, para luego ampliar su experiencia en una entrevista presencial.

Palabras clave que debes saber a la hora de buscar trabajo

 

Twitter Timeline