Revisa el carro durante la temporada

iStock_26246607_XXLARGE-1024x681
21
ene
2019

La temporada ha llegado y constantemente viajamos a la costa. Pese a ellos, muchos realizamos mantenimiento antes de viajar, pero pocos después del viaje. Es importante revisarlo al regresar para detectar inconvenientes (de haberlos) y transitar tranquilo dentro de la ciudad:

● Frenos: Revisarlo ayuda a evitar fuga de líquidos, desgaste prematuro y daños más graves que derivarán en reparaciones más costosas. Por ejemplo, si no se detecta el desgaste de una pastilla a tiempo, se necesitará el cambio de todo el mecanismo, ya que provocará el daño del disco.

Las principales señales que indican que los frenos requieren revisión son: chillido al momento de frenar, la distancia de frenado suele ser más alta, cuando se levanta el freno de mano quedan muchos dientes sueltos, y en varios casos se puede encender la luz en el tablero que indica que el freno de mano está activo sin estarlo y existen vibraciones al momento de frenar.

También es importante revisar el líquido de freno cada año. Aunque este fluido no se reduce, el cambio de su color indica que perdió su calidad y efectividad. Es por ello que debe ser reemplazado anualmente.

● Amortiguadores: En este proceso se debe verificar que mantengan su forma física, que no existan fugas, que no presenten manchas y que no tengan torceduras ni roturas.

Las principales señales que indican que daños son: golpe seco al momento de caer en un bache, el auto tiende a inclinarse al realizar una curva y pérdida de confort. A consecuencia de esto, el auto se vuelve más inseguro, ya que se reduce su capacidad de curvado de manera eficiente, las llantas pierden adherencia al piso y también puede haber pérdida de tracción y frenado.

● Embrague: Este componente no tiene un período de mantenimiento específico, sin embargo, es importante revisarlo cuando presenta señales de desgaste. ¿Cuáles son éstas? Se pone duro al momento de presionar el pedal, se requiere de presión hasta el fondo y existe dificultad para cambiar las marchas. Si no se pone atención a estas alertas, el vehículo puede quedar inmovilizado, dejando al conductor varado en cualquier lugar y hora.

Con estas recomendaciones esperamos contribuir a la seguridad vial, así como al mantenimiento adecuado de los vehículos. Es  importante que los personas no dejen pasar la oportunidad que ofrece esta temporada.

Tags
Twitter Timeline