Los lentes inteligentes de realidad aumentada más famosos son los de Google. Con ellos, el usuario puede reconocer lugares y servirse de la información que puede brindar Internet para tener una experiencia interactiva muy personal que, sin embargo, puede ser contraproducente al estar conduciendo un automóvil. Es por eso que en muchos países son vistos con recelo y hasta en algunos ya prohibieron su uso para el conductor de un coche.
Sin embargo, Mini reconoce que unos lentes de realidad aumentada ‒de eso se trata‒ pueden adaptarse al manejo, y se apresta a mostrar los suyos por primera vez. Gracias al trabajo mancomunado con varias divisiones de Qualcomm, compañía líder en tecnología para dispositivos móviles, la automotriz de origen británico subsidiaria de BMW creó un sistema interconectado montado dentro de unos anteojos con diseño propio.
Al colocarse los lentes MINI Augmented Vision, la persona puede ver información relevante en su propio campo de vista, como por ejemplo las indicaciones del navegador satelital. El usuario hasta puede seleccionar un destino estando fuera y lejos del auto. Al ingresar, el dispositivo se conecta con los sistemas del auto para hacer la sincronización correspondiente. Incluso la persona puede guiarse al bajarse del coche para caminar desde el lugar donde dejó el auto hasta el restorán que había elegido como destino, por ejemplo.
Esa suerte de “Head-up display” también puede ofrecer otro tipo de información, como la velocidad actual o la máxima permitida en ese lugar, pero también otras indicaciones sobre el entorno. Así, con la ayuda de la interacción con la nube, aún en pleno desarrollo, el usuario podría recibir datos sobre dónde encontrar un estacionamiento con lugar disponible.
Para buscar espacio libre junto al cordón, estos lentes se valen de unas cámaras instaladas en el auto que le proyectan imágenes. Así, la maniobra también puede hacerse con precisión al centímetro. Además, esta solución permite crear imágenes virtuales que literalmente hacen desaparecer de la vista del conductor los pilares “A” o las mismísimas puertas, mejorando notablemente su relación con el exterior del coche.
Los lentes MINI Augmented Vision, en resumen, ofrecen las ventajas de tener la mayor información disponible lo más al alcance del ojo sin que la persona tenga que distraer su atención del camino. Este dispositivo todavía está en fase de desarrollo pero sin dudas es otro paso de la industria automotriz para llegar a la integración informativa total del conductor con el entorno. Será presentado en el próximo Salón de Shangai, que tendrá lugar entre el 22 y el 29 de Abril en esa ciudad china. Veremos cuándo terminan siendo homologados.
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