Consejos para mantener a punto su vehículo a diésel

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27
dic
2015

Los cuidados que hay que tener cuando se tiene un carro a diésel son casi los mismos que con uno a gasolina.

Un elemento que se debe cuidar es el turbocompresor, que normalmente tiende a producir exceso de ruidos porque la mayoría de personas prende el vehículo y finfin

comienzan a rodar enseguida, lo cual es un error. Lo recomendable, según los mecánicos consultados, es prender el auto y dejar que el aceite del motor lubrique todas las piezas, provocando un mejor funcionamiento de las partes. El turbo es como el corazón del motor a diésel, porque es el que le manda aire con presión para la admisión.

Otra pieza importante en este tipo de autos es el intercooler, un pequeño radiador que hace que el aire que sale del turbo a altas temperaturas –por la presión–, entre al motor con una temperatura baja, para que haya mayor cantidad de partículas de oxígeno para la combustión, y así se pueda producir más revoluciones y darle un mejor rendimiento al carro.

Estos carros tienen un mayor beneficio, recorrer kilómetros con un bajo consumo de combustible, tanto así que “puede ir de Guayaquil a Machala y retornar con solo $ 15 de diésel.

Tome en cuenta que cuando el vehículo tiene más de 100 mil km, se sugiere hacer una prueba de compresión del motor. También se debe estar atento al estado del hilo caliente (que es por donde pasa el aire), la válvula EGR (ayuda en la recirculación de gases) y la válvula de sobrepresión (ayuda cuando hay exceso de aire en la mezcla).

En términos generales, la diferencia es el modo en que hace la combustión, ya que no utiliza una bujía para crear la chispa, sino que se da solo con la mezcla de aire-diésel a una presión alta.

Lo primordial en estos carros es hacer los mantenimientos respectivos a los filtros, tanto el de combustible –debido a la calidad de combustible que hay en el mercado se los cambia cada 10 mil km–, y el de agua, que es el que recoge el residuo del líquido que deja el diésel al condensarse.

Además, recuerde que hay que tener cuidados dependiendo del lugar donde circula el carro. Por ejemplo, en la ciudad no se registran mayores problemas, fin3 pero si utiliza el carro para trabajos en campo traviesa, minas, lugares donde hay bastante polvo, tiene que revisar semanalmente el filtro de aire, pues es el principal elemento que utiliza un motor a diésel para trabajar, de este depende su potencia. Si ingresa mucho polvo se desgasta prematuramente el motor, incluso en ese caso se debería cambiar el filtro a los 5 mil km aproximadamente.

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