Puntos que debes considerar al momento de recomendar a alguien en un trabajo

chef und mitarbeiterin stehen sich gegenüber
13
sep
2016

Las recomendaciones son importantes a la hora de mejorar nuestra hoja de vida y aumentar nuestras posibilidades de encontrar trabajo. Se trata de un aspecto en el que cada vez se fijan más los reclutadores de personal cuando sus empresas están inmersas en un proceso de selección y buscan candidatos para una oferta de empleo.

Estos son los puntos que debes valorar cuando recomiendas a alguien en un trabajo:

  1. Estar seguro de que esa persona va a responder en caso de ser contratada: No podemos tener dudas sobre la capacidad de trabajo o el carácter de la persona que queremos recomendar. Debemos tener claro que no nos puede fallar antes de recomendarla a nuestros jefes.
  2. Asegurarse de que tiene el perfil adecuado: También debes asegurarte de que la persona que vas a recomendar cumple con los requisitos exigidos para el puesto y se ajusta al perfil que demanda la empresa.
  3. Pensar en cómo podría afectar su relación: Antes de lanzarte a recomendar a un amigo o una amiga debes valorar cómo puede afectar que sean compañeros y se vean la cara todos los días. Piensa bien si crees que afectará negativamente su amistad.
  4. No mientas sobre la persona que recomiendas: Las mentiras se descubren fácilmente y más en un trabajo, así que evita mentir en el currículum de la persona que quieres recomendar o inventarte capacidades que no tiene porque, en vez de hacerle un favor, le estarás perjudicando y pueden tomar medidas contra ti.
  5. Vas a tener que responder por esa persona: Si recomendamos a un amigo o a un conocido para un puesto de trabajo en nuestra empresa debes tener claro que, en caso de que contraten a esa persona, tendrás que responder en todo por momento por ella ante tus jefes porque te harán responsable de su elección.

Business people working in group

Twitter Timeline