¿Cómo ahorrar gasolina?

Ahorro-tiempo-dinero-gasolina-4
3
jun
2019

Al gastar menos gasolina no solo beneficias a tu bolsillo, sino también al medio ambiente. Entonces, aquí te dejamos tips para ahorrar:

Si estás decidido a usar tu auto frecuentemente: Planifica tu ruta todos los días de y escoge las vías de menor tráfico y de corta distancia. Recuerda también realizar mantenimientos periódicos al vehículo. No uses aire acondicionado todo el tiempo, solo cuando verdaderamente no soportes el calor. Cuando no estés en movimiento por largo tiempo, apaga el motor.

Si buscas alternativas de movilización: Comparte viajes; más de una persona se dirige al mismo lugar o cerca de tu destino todos los días, conoce a estas personas y arma rutas. Distribuye el recorrido del taxi intercalando con familiares o amigos.

Utiliza el transporte público: Salga de su vivienda 20 a 35 minutos antes de lo acostumbrado, dependiendo del sector. Por ejemplo si vive al sur de Guayaquil y trabaja en el norte, unos 45 o 50 minutos.


Usa medios alternativos: Camina y crea hábitos de vida para mantenerte saludable. Se aconseja realizar 10.000 pasos, esto es, seis a ocho kilómetros por día. La bicicleta es el medio de transporte más aconsejable también, según los expertos, para distancias cortas. Los precios oscilan en el mercado entre $80, $90, $150.

Tags
Twitter Timeline