Cómo revisar tu auto antes de viajar

FOTO
14
nov
2018

¿Piensas viajar este fin de semana? Primero debes cerciorarte del correcto funcionamiento de un vehículo, lo cual asegurará tu bienestar durante el viaje:

1. Revisión mecánica: Uno de los aspectos básicos es el correcto funcionamiento de un vehículo, según indica Juan Pablo Rodríguez, especialista de la concesionaria de vehículos Casabaca, quien considera esencial revisar las siguientes partes:

  • Niveles de fluidos: aceite de motor, refrigerante del motor, agua de las plumas, aceite de la dirección hidráulica y líquido de frenos. Todos estos deben estar correctamente llenos hasta el indicador que se muestra en cada contenedor.
  • Estado del motor: Es necesario que inspeccione que el tubo de escape no libere humo azul. Así también, es importante verificar que la marcha del motor en régimen mínimo (ralenti) sea una marcha estable.
  • Frenos: Comprobar que los discos, zapatas, pastillas y fluidos cumplan con un correcto funcionamiento para un óptimo frenado.
  • Luces: Constatar que todas estén funcionando.
  • Plumas: Verificar el funcionamiento en todas las velocidades de las plumas de parabrisas. Lo más recomendable es cambiarlas si dejan huella al momento de accionarlas.
  • Neumáticos: Revisar el desgaste del labrado, presión de inflado y ajuste de las tuercas. Si existe mucho desgaste es importante cambiarlas.  
  • Revisión de llantas de emergencia: Aquellos implementos deben estar en buen estado para responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad.

2. Revisar el estado de las vías de la ruta destino: Se aconseja investigar la situación de las vías o los puntos claves de la ruta, antes de emprender el viaje. Por ejemplo: ubicación de gasolineras, restaurantes, estaciones de policías, peajes y demás.

Tags
Twitter Timeline