BMW se adelanta al futuro con la presentación del BMW Vision Next 100, un prototipo con el que la marca de la hélice quiere celebrar su centenario.
Gracias a este concept, puedes conocer alguna de las tecnologías y tendencias que nos esperan en los próximos 100 años.
Con el 'boom' de la conducción autónoma, muchos conductores se preguntan qué pasará con el placer de conducir. Precisamente, BMW quiere seguir manteniendo esta esencia, por lo que quiere que sea el propio conductor el que decida cuándo quiere dejar la conducción en manos de su coche (con el modo 'Ease') y cuándo no (con el modo 'Boost').
Por otro lado, modelos como el BMW Vision Next 100 estarán plenamente incluidos en la red, según la marca. La inteligencia artificial será capaz de predecir por tanto los gustos del conductor y ejecutar las tareas que les encarguemos, por lo que la interacción entre hombre y máquina aumentará progresivamente. Gracias a esto, diremos adiós a las pantallas táctiles y todo el sistema será mucho más intuitivo.
Para ello, la forma de producir también tendrá que cambiar y nuevos materiales entrarán a formar parte del proceso de producción de coches como el BMW Vision Next 100. Los diseñadores de este futurista modelo de BMW utilizaron preferentemente materiales reciclados o fabricados recurriendo a materias primas renovables. Todos los componentes visibles y ocultos de fibra de carbono (por ejemplo, los guarnecidos laterales) son obtenidos aprovechando restos provenientes de las líneas de producción normales de componentes de fibra de carbono.
Considerando la sostenibilidad y el cuidado de los recursos escasos, se disminuirá el consumo de madera y piel, lo que significa que paulatinamente se recurrirá a otros materiales y a otros métodos en las fases de diseño y producción.
Así es el BMW Vision Next 100
Se trata de un coupé deportivo y una berlina de aspecto dinámico. Con una longitud de 4,90 metros y su altura de 1,37 metros, tiene dimensiones exteriores muy compactas, a diferencia del habitáculo, que es espacioso. Además, gracias a la Alive Geometry fue posible conseguir un resultado aerodinámico óptimo; este sistema consta de casi 800 triángulos móviles incluidos en el tablero de instrumentos y en parte de los guarnecidos laterales. Tienen el efecto de una escultura y se comunican de manera directa con el conductor efectuando movimientos diversos.
Esos movimientos parecen ser gestos, lo que significa que las indicaciones no tienen la forma plana de un display convencional en el tablero. De esta manera, el conductor se percata del más mínimo movimiento, incluso en los bordes de su campo de visión. La carrocería cubre las ruedas y ese recubrimiento es extensible, por lo que se adapta a los movimientos de las ruedas al girar el volante.
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