Este es el nuevo Spark

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22
dic
2015

Este citadino de carácter global comenzará a ser comercializado en otros mercados. Menos provocador y estilizado.

El nuevo Spark comparte plataforma con el Opel Karl, modelo presentado en el Salón de Ginebra y que será comercializado en Europa. Luce más estilizado, gracias a una distancia entre ejes apenas mayor y a que su altura bajó unos 4 centímetros. Esa figura colaboró para mejorar su coeficiente aerodinámico, con la consiguiente disminución del consumo de combustible. El detalle exterior es que mantiene las manijas de las puertas traseras sobre la parte superior del marco.

En el interior estaba el punto más polémico del anterior Spark. Su particular tablero, inspirado en las motocicletas, ya no está, y en su lugar hay una pieza 2016-Chevrolet-Spark-008-1500-x-740-644x317mucho más tradicional, con pantalla de cristal líquido haciendo juego con unos relojes convencionales. Quizás el modelo ya no tenga que llamar la atención del público como era imperioso con el original. El diseño interior general también luce menos sofisticado y, pese a ser más bajo, parece que no perdió el espacio ofrecido para las cabezas de sus ocupantes.

El nuevo Spark está propulsado por un nuevo motor Ecotec, un tanque de gasolina de 1.4 litro de cilindrada y 98 caballos, un 16% más potente que el 1.2 2016-Chevrolet-Spark-009-1500-x-674-644x289anterior. De la línea de montaje coreana (la planta está en Changwon) sale con caja manual de cinco marchas o una continuamente variable (CVT), una novedad.

En cuanto a equipamiento de seguridad, al menos en la versión que llega a los EE.UU. ahora trae hasta airbags de rodilla para ambas plazas delanteras, algo que parece demasiado para nuestro mercado en ese segmento. Pero sí vemos posibles otros ítems. Al contrario que la versión anterior, el nuevo Spark incorpora también control de estabilidad y demás dispositivos, como las alertas de deriva de carril, de colisión frontal y de punto ciego. Además, también viene con cámara de visión trasera cuyas imágenes se pueden ver en una pantalla táctil de 7 pulgadas, desde donde se maneja, a su vez, el sistema MyLink de nueva generación.

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